Skip to main content
QUILMES 2-0 LOS ANDES
Pagó cara su ineficacia. El Milrayitas padeció la falta de contundencia y el Cervecero se quedó con la victoria a pura efectividad, con los tantos de Oscar Belinetz y Marcos Enrique.
13-04-25-q-la

Los palos, el arquero Esteban Glellel y la falta de puntería fueron algunos de los factores por los que Los Andes no pudo abrir el marcador y pretender llevarse algo más del estadio Centenario. Mientras que a Quilmes le alcanzó con un puñado de ocasiones para quedarse con las tres unidades con goles de Belinetz y Enrique en el complemento.

En el inicio, el Cervecero se mostró más eléctrico y presionando en todos los sectores intentando ponerse el traje de protagonista, con incluso una clara chance de contragolpe cuando Agustín Bindella que solo frente a Seba López, quien rápido de reflejos pudo tapar el remate. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Rondina carecía de claridad y profundidad.

Los Andes fue creciendo desde los pies de Matías Gómez y Mauricio Asenjo, quien creaba más juego en los últimos metros, y mostrando sus cualidades exigiendo al arquero Glellel, quien tuvo que estirarse para desviar un remate cruzado de Nazareno Fernández Colombo.

Con un funcionamiento más aceitado y claro, el conjunto dirigido por Leonardo Lemos se quedó atragantado para gritar su primer tanto: Matías Gómez sacó un bombazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, y en el rebote Gastón Gerzel cabeceó alto cuando estaba solo ante un desguarnecido Glellel. 

Dos minutos después, el mismo Gerzel, tras pase de Asenjo, tuvo otra clara chance ante el guardavallas Cervecero, quien pudo tapar de un manotazo. Más allá de las chances, el dominio de la visita era claro, pero no le alcanzaba para abrir el marcador.

En el complemento, Leo Lemos tuvo que realizar cambios obligados por varias lesiones: Matías Gómez sobre el final de la etapa inicial cayó mal al disputar una pelota, y además Carlos Arce, quien acarrea molestias; a quienes luego se le sumó Román Riquelme.

Pro parecía que esta serie de modificaciones no cambiaban el curso del encuentro cuando en el primer centro del ingresado Facundo Villarreal terminó en la cabeza de Gastón Gerzel, que le ganó en el salto al arquero, pero nuevamente se lo negó el horizontal que jugó en contra del Milrayitas. 

En respuesta, tras un disparo de tiro libre de Agustín Bindella pasó cerca del travesaño, un centro llovido fue cabeceado al medio por Leandro Allende, pero el Pescadito López pudo tapar a Mariano Miño. Tras un remate de Pereyra que salvó Glellel, de ese mismo corner en contra de Quilmes se gestó la jugada que terminó con la primera ventaja, con un contragolpe. Tras un centro frontal, Emanuel Herrera probó de volea, Seba López rechazó, pero el rebote le dio la oportunidad a Oscar Belinetz con un cabezazo certero.

Los Andes siguió insistiendo con un cabezazo de Asenjo, un disparo de Cañete que sacó Glellel del ángulo, quien luego manoteo un complicado tiro de esquina de Gerzel que tenía como destino ser gol olímpico.

Tras un lateral, el ingresado Enzo Kalinski aguantó de espaldas y descargó para Marcos Enrique, que enganchó y definió cruzado con zurda para liquidar el partido. La efectividad del local marcaba la diferencia, ante la ineficacia de la visita que no le alcanzó esta vez solo con tener más cantidad de ocasiones de gol en el área contraria.

 

SÍNTESIS

Quilmes (2): Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Mirko Juárez (82’, Lucas Romeo), Agustín Bindella; Mariano Miño (665’, Enzo Kalinski), Iván Ramírez, Marcos Rosetti (65’, Marcos Enrique), Leandro Allende; Oscar Belinetz (85’, Jano Coronel) y Emanuel Herrera (65’, Juan Capano). Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Joaquín Postigo y Edwin Schulz. DT: Sergio Rondina.

Los Andes (0): Sebastián López; Agustín Bellone (55’, Aaron Sandoval), Román Riquelme (55’, Guido Segalerba), Francisco Marco, Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira, Carlos Arce (45’, Gabriel Cañete), Matías Gómez (45’, Facundo Villarreal), Gastón Gerzel; Mauricio Asenjo y Tomás Pérez (69’, Federico Martínez). Suplentes: Marko Brey, Tomás Sives, Axel Páez y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 60’, Oscar Belinetz (Q) y, 78’, Marcos Enrique (Q).

Amonestados: 45’ Carlos Arce (LA), 57’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 60’ Oscar Belinetz (Q) y 75’ Mirko Juárez (Q).

Árbitro: Juan Pafundi. 

Asistentes: Ariel Scime y Ramón Ortiz. 

Cuarto árbitro: Carlos Gabriel Flores.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

 

PG